Powered By Blogger

jueves, 22 de noviembre de 2012



APORTES DE LAS EXPOSICIONES

GRUPO NRO 1 FUNDAMENTOS HISTORICOS DE LOS NIVELES INICIALES QUE CARACTERIZAN EL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO

Este subsistema brinda atención educativa al niño y a la niña de 0 a 6años de edad o hasta su ingreso al subsistema siguiente integrado en lo afectivo, lúdico y la inteligencia en donde su finalidad es la de  de garantizar su desarrollo integral, iniciar la formación integral en cuanto a hábitos, habilidades, destrezas actitudes y valores basados en la identidad local, regional y nacional, y el cual presenta las siguientes características propiciar una educación en derechos humanos y valores en los niños, niñas de 0_ 6 años, se da en 2 niveles maternal que es aquel que atiende niños de 0 a 3 años d edad  y el que se fundamenta en la madre, la familia y el entorno, y el nivel Preescolar donde se brinda atención integral a niños y niñas hasta los 6 años. En estos centros de educación inicial se ofrecen áreas como salud, pedagógica, alimentación, recreación, desarrollo físico y cultural y en donde también existe un proyecto bandera como lo es el llamado Simoncito, es de hacer notar que en este subsistema es donde los niños se inician en lo que s refiere al proceso de adaptación social y con su entorno educativo.

GRUPO NRO 3
FUNDAMENTOS TEORICOS QUE CARACTERIZAN EL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO EN LICEOS BOLIVARIANOS

            Este subsistema se define como un proyecto bandera del ideario bolivariano, en donde se atiende a jóvenes y adolescentes en edades de 12 a 19 años en el cual se da un proceso de formación integral y  continuo y donde su finalidad es formar al y a la adolescente joven con conciencia histórica de identidad venezolana desarrollando capacidades y habilidades para que sean pensantes críticos, en este subsistema se debe tratar de fomentar la conciencia, y confianza en estos jóvenes debido a que es una dad donde ellos tienen más formas de comunicaciones con diversos medios tecnológicos en donde no siempre pueden existir informaciones precisas y eficaces, según Vigosky en el se desean transformar los valores individuales concibiendo la actividad social y la necesaria orientación y dirección por parte de los adultos


GRUPO NRO 4

ESCUELAS TECNICAS AGROPECUARIA ROBINSONIANA

 Definida como aquella que tiene como finalidad ofrecer una formación dura 6 años al finalizar se otorga el titulo de Técnico Medio en el ara de especialización dirigida al desarrollo endógeno fomentando habilidades, destrezas, valores y virtudes que fortalezcan esta orientación, que apliquen el pensamiento crítico, reflexivo, humanista, liberador, humanista en donde se apliquen herramientas de investigación, proyectos productivos, sociales y culturales que se beneficien y beneficien a la comunidad. Así mismo garantizar la especialización en los campos científicos, humanista, artístico de estos adolescentes, este subsistema pretende preparar a los adolescentes para que salgan conociendo y aplicando un oficio que les sea útil y digno ante el trabajo liberador en la sociedad.

GRUPO NRO 5 ORIGEN DE LA EDUCACION UNIVERSITARIA

El criterio económico tuvo dentro de esta  sociedad gran importancia, a tal punto que puede ser parámetro dedistribución social, sin embargo, no es la única condición, yaque las condiciones raciales o estamentales comparten el mérito de dicha clasificación. Esta situación marca la brechaque llama hacia el  proceso de emancipación. Las diferenciasentre blancos peninsulares, un blanco criollo y un pardo no eran realmente palpables, ni racial ni económicamente, pero el privilegio social y político marca la diferencia. Entre sus caracteristicas estaban que para tener acceso a esa educacion debian ser ricos, no tener vinculos con otras razas, estaba crerizada es decir que ser cristianos


PARTICIPANTE:
IRANIA  COROMOTO CACERES
C.I 15.589.302

No hay comentarios:

Publicar un comentario