APORTES DE LAS EXPOSICIONES
GRUPO NRO 1 FUNDAMENTOS HISTORICOS DE LOS NIVELES
INICIALES QUE CARACTERIZAN EL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO
Este subsistema
brinda atención educativa al niño y a la niña de 0 a 6años de edad o hasta su
ingreso al subsistema siguiente integrado en lo afectivo, lúdico y la
inteligencia en donde su finalidad es la de
de garantizar su desarrollo integral, iniciar la formación integral en
cuanto a hábitos, habilidades, destrezas actitudes y valores basados en la
identidad local, regional y nacional, y el cual presenta las siguientes
características propiciar una educación en derechos humanos y valores en los
niños, niñas de 0_ 6 años, se da en 2 niveles maternal que es aquel que atiende
niños de 0 a 3 años d edad y el que se
fundamenta en la madre, la familia y el entorno, y el nivel Preescolar donde se
brinda atención integral a niños y niñas hasta los 6 años. En estos centros de
educación inicial se ofrecen áreas como salud, pedagógica, alimentación,
recreación, desarrollo físico y cultural y en donde también existe un proyecto
bandera como lo es el llamado Simoncito, es de hacer notar que en este
subsistema es donde los niños se inician en lo que s refiere al proceso de
adaptación social y con su entorno educativo.
GRUPO NRO 3
FUNDAMENTOS TEORICOS QUE CARACTERIZAN EL
SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO EN LICEOS BOLIVARIANOS
Este subsistema se
define como un proyecto bandera del ideario bolivariano, en donde se atiende a
jóvenes y adolescentes en edades de 12 a 19 años en el cual se da un proceso de
formación integral y continuo y donde su
finalidad es formar al y a la adolescente joven con conciencia histórica de
identidad venezolana desarrollando capacidades y habilidades para que sean
pensantes críticos, en este subsistema se debe tratar de fomentar la
conciencia, y confianza en estos jóvenes debido a que es una dad donde ellos
tienen más formas de comunicaciones con diversos medios tecnológicos en donde
no siempre pueden existir informaciones precisas y eficaces, según Vigosky en
el se desean transformar los valores individuales concibiendo la actividad
social y la necesaria orientación y dirección por parte de los adultos
GRUPO NRO 4
ESCUELAS TECNICAS AGROPECUARIA ROBINSONIANA
Definida como aquella que tiene como
finalidad ofrecer una formación dura 6 años al finalizar se otorga el titulo de
Técnico Medio en el ara de especialización dirigida al desarrollo endógeno
fomentando habilidades, destrezas, valores y virtudes que fortalezcan esta
orientación, que apliquen el pensamiento crítico, reflexivo, humanista,
liberador, humanista en donde se apliquen herramientas de investigación,
proyectos productivos, sociales y culturales que se beneficien y beneficien a
la comunidad. Así mismo garantizar la especialización en los campos
científicos, humanista, artístico de estos adolescentes, este subsistema
pretende preparar a los adolescentes para que salgan conociendo y aplicando un
oficio que les sea útil y digno ante el trabajo liberador en la sociedad.
GRUPO NRO 5 ORIGEN DE LA EDUCACION UNIVERSITARIA
El
criterio económico tuvo dentro de esta sociedad gran importancia, a tal punto que
puede ser parámetro dedistribución social, sin embargo, no es la única
condición, yaque las condiciones raciales o estamentales comparten el mérito de
dicha clasificación. Esta situación marca la brechaque llama hacia el proceso de emancipación. Las diferenciasentre
blancos peninsulares, un blanco criollo y un pardo no eran realmente palpables,
ni racial ni económicamente, pero el privilegio social y político marca la
diferencia. Entre sus caracteristicas estaban que para tener acceso a esa
educacion debian ser ricos, no tener vinculos con otras razas, estaba crerizada
es decir que ser cristianos
PARTICIPANTE:
IRANIA COROMOTO CACERES
C.I 15.589.302
No hay comentarios:
Publicar un comentario